MEDICINA DEL SUEÑO

Trastornos del sueño

Los trastornos relacionados con el sueño son un problema a nivel nacional y el número de personas que los padecen cada noche va en constante aumento, con poca o casi nula asistencia ni tratamiento. El 30% de las personas sufren trastornos del sueño, mientras que el 10% muestra signos de insomnio crónico. ¡Se ha calculado que el costo que provienen de los trastornos del sueño económicamente es enorme!

Se estima que el 75% de los casos están infradiagnosticados. Sin embargo, tanto el público en general como los profesionales de la salud, no están educados en el tema, debido a la falta de formación en el campo médico. En un curso universitario de 5 años, el tiempo dedicado al sueño y los trastornos del sueño se estimó en 10 minutos en total; según un estudio de 1998, sin ninguna razón para creer que esto haya cambiado a lo largo de los años.

La falta de familiaridad pública y profesional con los trastornos del sueño puede conducir a manifestaciones de tales trastornos y ser malinterpretados como otros trastornos de tipo médico o psiquiátrico. En consecuencia, tales errores retrasan el diagnóstico correcto o, lo que es más grave, el diagnóstico real no se trata en absoluto.

  • Según un estudio nacional, casi una tercera parte de las personas en los Estados Unidos (entre 50 y 70 millones de personas) están experimentando trastornos crónicos del sueño y vigilia.

  • 48% de las personas en los EE. UU. reportan roncar.

  • El 37.9% informa que se ha quedado dormido involuntariamente durante el día o en el trabajo.

  • Ha habido un aumento de las visitas médicas por trastornos del sueño, de 29%, entre 1999 y 2010. ¡Eso es aproximadamente 8 millones de visitas en 2010!

DSC00744.JPG
  • Ha habido un aumento del 300% en las recetas de medicina para dormir. Lo que equivale a 20.8 millones de recetas en 2010

  • Se reporta que 9 millones de estadounidenses consumen somníferos recetados

  • El 41% de los estadounidenses informa que usa somníferos de venta libre varias veces a la semana

  • La apnea del sueño aumenta la disfunción eréctil y la pérdida de la libido. El estudio de envejecimiento masculino de Massachusetts informó una prevalencia del 52%. Aumento de la prevalencia con la edad: 40% de los hombres a los 40 años y casi 70% a los 70 años

  • El 69% de las mujeres que sufren de ciclos irregulares o síntomas premenstruales son más propensas a sufrir el síndrome de la fase retrasada del sueño o algún tipo de trastorno del sueño

  • La OSA es común en muestras clínicas de mujeres con síndrome de ovario poliquístico, y afecta entre 17% y 75% más que otras mujeres

  • Las alteraciones del sueño ocurren en el 34% de las mujeres infértiles

  • Las mujeres con reserva ovárica disminuida tienen 30 veces más probabilidades de experimentar alteraciones del sueño

  • Estados Unidos representa el 80% de las prescripciones mundiales de PT para niveles bajos de testosterona en los hombres.

El número de pacientes diagnosticados con apnea del sueño está aumentando a nivel mundial, lo que provoca un también un aumento en el mercado. El mercado de dispositivos para la apnea del sueño se valoró en 6,000 millones de dólares en 2018 y se espera que sea testigo de una tasa compuesta anual de más del 7.5% entre 2019 y 2025.

 

Esto se debe a la sensibilización de la población. Según un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la prevalencia global de la apnea del sueño es de alrededor de 100 millones de personas. Uno de cada cinco adultos en los EE. UU. Tiene AOS leve, mientras que 1 de cada 5 adolescente tiene AOS moderada.

 

Se prevée que los números se eleven en los próximos años, principalmente debido al aumento de incidentes de trastornos relacionados con el sueño. Impulsando el mercado de la apnea del sueño de 2018 a 2025.